lunes, 7 de enero de 2008
Trabajar en familia.
Mucha gente aspira a trabajar tranquilo en un ambiente familiar, con confianza y buen rollo. Pobres.

Soy la cuñada de la hermana del jefe. Empecé trabajando sin contrato los domingos, el hermano de mi cuñada me pagaba lo que creía conveniente y yo callaba sumisamente. Luego fue añadiendo horas entre semana, que yo podía combinar, puesto que daba clase sólo 5 horas al día; en el sueldo de esas horas a veces había monedas (me lo imaginaba en su casa "Si 8 horas son x, el logaritmo neperiano de la raíz cuadrada de tres horas y media...". Yo, callaba sumisamente y posponía temas míos para poder hacerles la hora y media que necesitaban. Luego vino la baja maternal -de la mujer del jefe- y mi contrato a jornada completa, con horario partido. Abrir y cerrar. Domingos inclusive. Llegó el verano y, por fin, llegó mi "ascenso": jornada intensiva. ¡Guau!. De siete a tres y de tres a cerrar (diez y media, once...). Mogollón de responsabilidades añadidas al mismo precio: callaba, sumisamente. Nació el niño, que es una monada y supersimpático -no sé de dónde habrá salido. Baja paternal, hubo que doblar turnos y tal. Todo sea por la familia. Ay, me he saltado las fallas; resumo: 13-14 horas al día, sin parar ni a mear casi. Al mismo precio y ni un "Gracias, Tere".

Bueno, acelero. El día 31 de este mes se me termina el contrato; si renuevo, me tienen que hacer indefinida. Eso o a la calle. Y a la calle. Me lo dijeron el día antes de Reyes. En mi casa dije que no me esperaran a abrir los regalos, iba mi cuñada y tal. Sí,megatriste. Luego me esperaron y fue todo una obra de teatro, con sus jijis y jajas. Llevo dos días yendo a currar sin hablar con nadie, sólo lo preciso, cuando en la cafetería soy famosa por estar siempre cantando y haciendo la payasa. Que esa es otra: hay gente que viene sólo a ver el espectáculo xDDD

El mes pasado, pedazo de mes también, una clienta me abofeteó. Tropezó y se cayó, yo salí corriendo a ayudarla y, mientras yo le preguntaba "¿Te has hecho daño?" ella me soltó un bofetón y me llamó hijaputa. Me dejó flipada y no hice nada. El hermano de mi cuñada terminó echándome la culpa ¡a mí! xDDD, ¡que no tenía que haber salido a ayudar!. Heavy. Y yo, hiperhumillada.

En fin, que a la calle. En febrero, el mejor mes del año para buscar curro. Con un paro de 600 euros que no cobraré hasta marzo, si no se extravía ningún documento...A finales de marzo seguramente tenga un cursillo, con un sueldo que me dé para un paro posterior razonable, que hará media con en congelado (joer, qué lío). Era cuestión de alargar el contrato un par de meses. Hay mil fórmulas: pactar un despido, por ejemplo... Mil, si se quisiera. Que no se me quiere, y no tengo ni puta idea de por qué. Lo juro. Yo lo he dado TODO. Sumisamente, claro.

Aggg, qué bajón. No tenéis ni idea de lo duro que está siendo ir a currar.

Espero no "llorar" más hasta otro año, de verdad. Siento el rollazo, pero esto descarga un weeeebo.
posted by Tere @ 4:08 p. m.  
4 Comments:
  • At 8 de enero de 2008, 3:54, Anonymous Anónimo said…

    Ay Tere, no sé si decirte que lo siento, ya que realmente es así, o que enhorabuena por haberte librado de esa puta mierda de trabajo y de jefe que te explota y se ríe de ti.

    No creo que debas estar tan resentida hacia tu cuñada, ya que tampoco sabes muy bien si ella está tan de acuerdo con lo que hace o deja de hacer su hermano, ¿no?

    En cualquier caso, mirar para adelante es lo que más te va a ayudar y aunque tu febrero sea jodido, al menos date unos buenos paseos por la playa, llena los pulmones de optimismo y piensa en lo muy difícil que va a tener el hijo de puta ése para encontrar alguien que atraiga clientes como tú lo hacías.

    Besos desde el abismo.

     
  • At 8 de enero de 2008, 4:32, Anonymous Anónimo said…

    Para alegrar un poco las cosas podrías contarnos algún cotilleo malsano o detalle escabroso de la pillada a Dinio mangando una tele en el Carrefour!

     
  • At 8 de enero de 2008, 19:02, Anonymous Anónimo said…

    Ay, dimoniet, no sé cómo lo haces, pero siempre tienes razón. Debería ver el lado positivo: tengo más tiempo para estudiar, para ir al gimnasio, para volver a conducir, para ir a la playa ¡domingos libres!... pero es que uso el blog de terapia y cuando escribo es en plan "topafuera". Y el rollo de la incertidumbre y la inseguridad, que me trae de cabeza, jeje.

    Lo del Dinio fue historiaza en el Grao, todo una especulación: que si era un montaje, de si estaba intentando hacer caja para pillar farlopa para nochevieja... una risa. Encima, mi hermano va al mismo gimnasio que Dinio y la gente se ríe de él en su cara, superhumillante xDDD Por lo de la tele de plasma estuvo una noche en el calabozo, jajaja.

     
  • At 10 de enero de 2008, 15:39, Anonymous Anónimo said…

    La historia de Dinio ya merece por sí la pena una cena :D

    Ay, qué risas... él me da un poco de lástima.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 
No es mi careto


Me llamo: Tere
Vivo cerca de: Valencia, Spain

Más cosas sobre mí

Viejas entradas
El cajón de los recuerdos
Conexiones
Free Blogger Templates