viernes, 17 de octubre de 2008
Lecciones de moral
Ya la he cagao. Me he puesto a pensar y estoy disparada. Ayer hablaba con un amigo senegalés y, cómo no, salió a relucir la actualidad informativa y se me ocurrió preguntarle si a Senegal ya había llegado la crisis económica mundial. Su respuesta me avergonzó: "¿Crisis mundial? Nosotros llevamos siglos en crisis para que vosotros viváis bien." Y yo, que tengo neuronas y tiempo para pensar me he puesto a darle vueltas al asunto y a revisar hemerotecas. En ningún periódico se habla de la repercusión de la crisis en el tercer mundo, se habla del pobre desgraciao que no puede pagar la hipoteca del chalé, pero no de la madre somalí a la que se le mueren los hijos de hambre porque les han subido el trigo un 70%. Eso sí, se ponen barcos para acompañar a nuestros pesqueros y que puedan robar peces alegremente sin que los temibles piratas somalíes les hagan pupita.

¿Y la iglesia? ¿Dónde están ahora? Se rasgan las vestiduras y se manifiestan por una familia "como Dios manda" y ahora calladitos. ¿Por qué no se ponen a vender anillos y sotanas de Armani para dar de comer a cuatro pobres? ¿Por qué no se escandalizan ante todo este despropósito? Ah, sí, que el Mazinguer dijo que todo es inestable menos la palabra de Dios, o algo así. Qué poca vergüenza.

Sólo espero que la vida me regale el tiempo suficiente para asistir al día en el que el tercer mundo se alce para pedir lo que es suyo y nos dé a probar nuestra propia medicina. Porque nos lo merecemos:
- Por dar cancha a los ladrones y usureros.
- Por votar a los cómplices políticos.
- Por participar del sistema y sostenerlo.
- Por dejarnos manipular y atacarnos entre nosotros en vez de pedir explicaciones a quien corresponde.
- Por permanecer impasibles ante la barbarie. Ande yo caliente...
- Por considerar más culpable al pobre desgraciao que viene en patera a ganarse un chusco de pan que al banquero que se enriquece con nuestro dinero y, encima, nos cobra por ello.
- Por creernos sin cuestionarnos los cuentos que nos cuentan.
- Por no ver más allá de nuestras propias narices.

Por todo eso y mucho más espero que nos den nuestro merecido y, si hace falta, que nos tiren un pepino nuclear que nos mande a todos a tomar por culo y, el que quede, que empiece de nuevo y cree un mundo más justo.

M´he alterao.
posted by Tere @ 12:22 p. m.  
1 Comments:
  • At 20 de octubre de 2008, 12:41, Anonymous Anónimo said…

    Sí que hay sectores de la prensa que hablan de este problema. Es decir, no es algo en lo que no se piense, pero es algo que no sé si tiene solución, o que cambiarlo resulta utópico.

    Para mí está claro que para que nosotros estemos arriba, ellos han de estar abajo. Y TODOS somos culpables en mayor o menor medida de este reparto injusto.

    Lo que me hace temblar es que esta crisis que hemos empezado a vivir, y que nos afectará a muchos, no tiene nada que ver con la sombra que se cierne sobre los ya jodidos países del tercer mundo. Las ayudas ofrecidas hasta ahora, a toda vista insuficientes, se verán aún más recortadas y lo pagarán los de siempre, los niños, las mujeres, etc.

    Vamos, un escenario terrible.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 
No es mi careto


Me llamo: Tere
Vivo cerca de: Valencia, Spain

Más cosas sobre mí

Viejas entradas
El cajón de los recuerdos
Conexiones
Free Blogger Templates